CONCLUSIONES DE LA II FERIA TRANSFRONTERIZA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

 


  • Alrededor de 6000 personas han participado en la II Edición de la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, celebrada del 28 al 31 de enero de 2021, teniendo a Tavira como marco de referencia, a través de visitas a la web www.feriatransfronterizadearte.com, e interactuaciones en las redes sociales tanto de la misma feria como de las Asociaciones que lo organizan.

  • La Pandemia Global del COVID 19 llevó a la organización a celebrar este evento de forma totalmente 'on line', circunstancia que ha transformado la forma de acceso a la información por parte del público. No obstante, esta nueva realidad impuesta por la situación sanitaria ha puesto de manifiesto el poder de las redes sociales y las distintas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer llegar nuestros mensajes más allá del ámbito interregional, pudiendo acceder a los contenidos cualquier usuario de Internet de cualquier parte del mundo.

  • Por ello, la organización, seguirá apostando en próximas ediciones por la celebración de la feria de manera presencial, porque es consciente de lo beneficioso y productivo del intercambio de impresiones y experiencias que desemcoca en una retroalimentación muy positiva, pero seguirá ofreciendo sus contenidos 'on line' a través de su página web de forma paralela a la presencial.

  • Las nuevas exigencias que ha marcado la realidad no han ensombrecido un evento ferial que, al igual que en la primera edición, ha sido un revulsivo gran cultural, colmando las mejores expectativas de la Organización.

  • El esquema que sigue este evento ferial se sale del patrón propio de las ferias de arte, en tanto en cuanto se complementa la necesaria exposición de obras de los artistas del ámbito de las Artes Plásticas y de la Fotografía participantes en la feria de ambas orillas del Guadiana con una oferta de actividades paralelas de gran calidad, entre ellas la exposiciones temporales, mesas-coloquio, proyecciones de videoarte y películas, recitales poéticos, conciertos, etc. De esta forma, nuevemente hemos conseguido un gran espacio cultural con las diferentes disciplinas artísticas que se ofrecieron

  • El carácter transfronterizo nuevamente ha favorecido las sinergias entre ambos países abriendo un abanico de posibilidades de colaboración.

  • Sin duda, la implicación de las distintas Administraciones, como en este caso por parte del Ayuntamiento de Tavira, el Ayuntamiento de Gibraleón, la Diputación Provincial de Huelva, y la Junta de Andalucía, ha sido definitiva para unir esfuerzos y cosechar los excelentes resultados de esta segunda edición de la feria, de manera que el modelo seguido puede servir de referente para otras ferias locales con recursos limitados.

  • Estamos viviendo una crisis sin precedentes que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. La cultura se enfrenta a una pesadilla con menos opciones de respuesta y con menos recursos que nunca. La organización está convencida de que, sobre todo ahora la cultura es un bien de primera necesidad para superar este momento que nos ha tocado vivir. Por ello, las Administraciones a todos los niveles tienen que apoyar las iniciativas culturales imprescindibles para la buena salud de nuestra sociedad.

NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE, CON MÁS DIFICULTADES QUE NUNCA, LA II FERIA TRANSFRONTERIZA DE ARTE CONTEMPORÁNEO, POR AMOR AL ARTE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gibraleón acogerá del 27 al 30 de enero la III Feria Transfronteriza de Arte contemporáneo

La III Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo contará con un completo programa de actividades complementarias

MAÑANA COMIENZA LA II FERIA TRANSFRONTERIZA DE ARTE CONTEMPORÁNEO, QUE SE CELEBRARÁ 'ON LINE'